Coro de Cámara de la Universidad de La Serena

El Coro de Camara de la Universidad de La Serena (ULS), es un conjunto estable desde 1984 bajo la dirección del maestro Eduardo Gajardo y posteriormente Raúl Rodríguez. Desde 2014 asume su dirección Darsy Astorga, quién mediante la busqueda de la integración mediante la representación triestamental, abre su convocatoria a toda la comunidad universitaria; académicos, funcionarios y estudiantes. Todos provenientes de las distintas facultades de la ULS. Así como tambien alberga talentos regionales externos a la institucion. 

Entre sus objetivos está fomentar el desarrollo musical de los estudiantes y académicos del Departamento de Música y de toda la comunidad universitaria, proporcionándoles una herramienta para potenciar su formación profesional, entregándoles un espacio donde puedan desarrollar su habilidad técnico-vocal e histórico-musical, mediante la revisión de diversos repertorios de las músicas de Chile y el mundo.

El Coro de Cámara de la Universidad de La Serena, participa activamente en los Actos Académicos Universitarios y Ceremonias de Graduación de las distintas Facultades. Además anualmente realiza temporada de Conciertos Corales en los que han participado otros elencos musciales como la Orquesta de Cámara de la ULS. Realizando diversas producciones musicales en el ámbito nacional como internacional.

Dentro de las actividades emergentes del coro se destacan los intercabios corales universitario, que buscan la retroalimentación en el ámbito artístco-musical nacional (Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación y Universidad Católica Raúl Silva Henríquez). Así como también representación en festivales corales dentro y fuera de la región. Destacando la reciente participacion en el Foro Coral Americano (San Juan, Argentina, noviembre de 2015).

Comprometidos activamente con el acontecer regional, el Coro de Cámara de la ULS ha organizado distintas instancias de concierto a beneficio (catástrofe tsunami 2015), con el fin de recaudar fondos para poblaciones afectadas.

También ha realizado conciertos educacionales en establecimientos rurales de la región.

El coro es una plataforma que entrega a la comunidad externa que integra el elenco, la posibilidad a través del trabajo comunitario de desarrollar sus habilidades artisticas musicales.

A través de sus presentaciones, el elenco estatal promueve el desarrollo del arte y la cultura. Mediante la difusión de la musica coral.

El elenco tiene abierta su convocatoria durante todo el año, tanto para la comunidad interna ULS como externa.

Para más información, contactar a:


Teléfono:51-2-204191 
Correo Electrónico:coro.camara.userena@gmail.com 
Web y/o redes sociales:corocamarauserena
Dirección:Larraín Alcalde s/n, La Serena

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Últimas noticias

Jun 19, 2018 10

COFULS realiza muestra de bailes folclóricos y taller de cueca a estudiantes de intercambio

La muestra y el taller fue realizado por el Conjunto Folclórico de la Universidad de La…
Jun 19, 2018 12

“Senda Viva”, un proyecto que deja huella

A través de este proyecto del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) - Línea de…
Jun 05, 2018 24

Alumnos con perfil de egreso de la carrera de Diseño participan en Taller de Inserción Laboral

La Oficina de Seguimientos de Egresados llevó a cabo este taller el día 26 de marzo a…

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722