Cátedra Raúl Bitrán

La Cátedra Raúl Bitrán Nachary, inaugurada el 2 de mayo de 1996, fue creada en memoria y homenaje al eminente académico, empresario y profesional Raúl Bitrán Nachary, fallecido en 1986. La Universidad de La Serena ha expresado, de esta manera, su reconocimiento a quien fuera en vida uno de sus más importantes promotores, a través de la creación del Colegio Regional de la Universidad de Chile en La Serena. La Cátedra depende de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la casa de estudios superiores y forma parte de las actividades realizadas por su área de Gestión Académica.
La actividad comprende un programa anual de conferencias en torno a una temática de actualidad, impacto nacional y/o internacional y que invite a la reflexión.
La Cátedra está considerada dentro del programa que la Unidad desarrolla anualmente. Además, para la realización y organización de los ciclos se cuenta con auspicios y patrocinios de instituciones públicas y privadas relacionadas con la temática a tratar. Asimismo, algunas Facultades y/o Departamentos de la ULS colaboran con la actividad.
El propósito de la Cátedra Raúl Bitrán es contribuir a incrementar la formación y desarrollo humano, por lo que se ha invitado a destacados intelectuales, artistas y profesionales, quienes han entregado a través de conferencias, sus aportes y recomendaciones, orientando a las personas y grupos humanos hacia una acción social más digna y responsable.

Para más información, contactar a:

Carolina Marincovich
Teléfono:51-2204333
Correo Electrónico:cmarincovich@userena.cl
Web y/o redes sociales:www.userena.cl/extension; @Extension_ULS
Dirección:Los Carrera N° 207, La Serena. Centro de Extensión ULS 

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Últimas noticias

Mar 11, 2019 13

Delegación polaca visita la ULS para establecer un trabajo en conjunto en torno a la figura de Ignacio Domeyko

Autoridades de Polonia y del plantel estatal manifestaron su interés para poder…
Ene 07, 2019 67

Rector sostiene encuentro con representante de la U. Federico Santa María para generar trabajo colaborativo

A través de esta alianza se busca establecer un trabajo que permita poner en marcha un…
Ene 03, 2019 64

Con constancia de participación se dio término a talleres de Lengua de Señas realizados mediante Proyecto de Desarrollo Institucional

El objetivo fue continuar con la base de la inclusión de las personas con discapacidad…

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722