Eficiencia Energética y Sustentabilidad Ambiental: sello de la formación y la capacidad científica-tecnológica de la universidad de la serena, para aportar colaborativamente a los desafíos de desarrollo de la región de Coquimbo.

Este Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) tiene como objetivo fortalecer los procesos de formación de capital humano y desarrollo científico-tecnológico en el ámbito de la eficiencia energética y la sustentabilidad ambiental en nuestro territorio, mediante el establecimiento de una vinculación activa de la Universidad de La Serena con los actores públicos, privados, sociales, energéticos y ambientales de la Región de Coquimbo, que permita enfrentar pertinentemente los desafíos y oportunidades regionales.

En consecuencia, se trabaja en 4 objetivos:
• Vinculación con el Medio: Mediante mecanismos de asociatividad con aliados de instituciones público / privadas locales.
• Fortalecimiento Institucional: A través de la incorporación del sello de formación en el capital humano de ULS y el complemento de la estructura curricular con una oferta de electivos, diplomados y magister en las temáticas del PMI.
• Culturización de Colectivos: Con el objeto de implementar campañas de difusión y capacitación para agentes educacionales, productivos y sociales de la Región.
• Proyección en I+D+i: Integrando las actuales capacidades de investigación de ULS y reforzándolas mediante una plataforma de desarrollo tecnológico bajo la modalidad de un Instituto de Eficiencia Energética y Sustentabilidad Ambiental.

Para más información, contactar a:

Rodrigo Tapia Cerda
Teléfono:51 2 334881
Correo Electrónico:rjtapia@userena.cl
Web y/o redes sociales:www.ineergias.cl
Dirección:Benavente 980, La Serena

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Últimas noticias

Mar 11, 2019 14

Delegación polaca visita la ULS para establecer un trabajo en conjunto en torno a la figura de Ignacio Domeyko

Autoridades de Polonia y del plantel estatal manifestaron su interés para poder…
Ene 07, 2019 67

Rector sostiene encuentro con representante de la U. Federico Santa María para generar trabajo colaborativo

A través de esta alianza se busca establecer un trabajo que permita poner en marcha un…
Ene 03, 2019 65

Con constancia de participación se dio término a talleres de Lengua de Señas realizados mediante Proyecto de Desarrollo Institucional

El objetivo fue continuar con la base de la inclusión de las personas con discapacidad…

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722