Centro Referencial de Experimentación y Capacitación en Procesos Minero Metalúrgicos "Mina Escuela Brillador"

El centro tiene un doble propósito, por una parte realizar actividades de docencia en terreno dirigida a los alumnos de la ULS y por la otra mantener un nexo permanente con la industria minera, que permita a la Universidad estar actualizada en los procesos, estrategias productivas y junto a ello se nos considere como un referente al momento de realizar investigaciones aplicadas y contrataciones de sus egresados.
El énfasis actual está puesto en las pequeñas y medianas empresas mineras-metálicas y de los proveedores asociados a la industria minera, a través de capacitaciones teórico–prácticas y brindando apoyo al emprendimiento e innovación a través de la formulación, ejecución, administración y/o co-ejecución de proyectos destinados a generar instancias de mejoramiento de las capacidades del recurso humano y tecnología utilizada por el rubro minero.
El Centro desarrolla sus actividades a través de la creación de proyectos atingentes a las necesidades detectadas por sus integrantes o manifestadas por sus potenciales usuarios, de manera que se aproveche la infraestructura con la que se cuenta y se obtengan resultados más acordes con el trabajo real desarrollado en una mina con características de pequeña a mediana escala. Además, se planifica la generación de convenios por las características de los trabajos a efectuar, estos convenios deberán permitir el continuo funcionamiento del centro. Por otra parte, se proyecta la alianza estratégica con instituciones y empresas, tanto estatales como privadas que estén dirigidas a impartir programas de capacitaciones.
Es muy importante mencionar, que se ha ido optimizando la incorporación de nuestros alumnos en las distintas actividades realizados con externos, lo que ha permitido que en varias iniciativas realizadas, cerca de 60 alumnos ya han sido beneficiados en distintas formas: becas al extranjero, pagos de estudios y cursos, prácticas en terreno y desarrollo de sus memorias de titulación.

Para más información, contactar a:

Dr. Ig. Alfonso Carvajal R. (Coordinador CEMB)
Teléfono:51 2 204092/51 2 334611/51 2 204281
Correo Electrónico:alfonsoc@userena.cl
Dirección:Benavente 980, La Serena. Campus Ignacio Domeyko

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Últimas noticias

Ago 02, 2017 69

Experto explica para qué sirve conocer los pronósticos de caudales

Subdirector del Laboratorio PROMMRA, el Ingeniero Agrónomo Dr. Héctor Reyes, señala que…
Jul 31, 2017 72

ULS participa en la formalización de la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo

Esta iniciativa nace al alero de la Subcomisión del Comité de Integración del Paso Agua…
Jul 27, 2017 72

Actuales volúmenes embalsados sobrepasan en gran medida a los de la temporada agrícola pasada

La información, entregada por el Laboratorio PROMMRA de la U. de La Serena, indica que al…

Twitter

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722