Centro de Informática Educativa

El Centro de Informática Educativa (CIE) de la Universidad de La Serena surge en el año 1995 como una unidad profesional de apoyo técnico pedagógico en el área de la informática educativa de la Red Enlaces del Ministerio de Educación.
El CIE desarrolló durante 20 años (1995 a 2015) en la región de Coquimbo los distintos programas y proyectos vinculados a las políticas públicas de incorporación de las TIC al ámbito escolar; lo que significó un gran desafío para esta unidad en la puesta en marcha de las distintas actividades de asesorías pedagógicas y técnicas destinadas a docentes, directivos y equipos de gestión en cerca de 500 establecimientos educacionales (escuelas y liceos urbanos y escuelas rurales) de la región de Coquimbo. Participamos y fuimos parte de la alianza entre el Ministerio de Educación y las universidades chilenas, a través de la Red de Asistencia Técnica de Enlaces con el fin de capacitar a los profesores y otorgarles respaldo técnico y pedagógico. Para realizar esta tarea, la Universidad de La Serena creo esta unidad CIE para incorporar como capacitadores, a profesores de Educación Básica y Media que se especializaron en informática educativa, y a la vez vincular estas capacidades de inserción curricular de las Tecnologías de Información en las carreras de pre grado de Formación Inicial Docente.

Para más información, contactar a:

Margarita García Astete
Teléfono:51 2 204566
Correo Electrónico:cie@userena.cl
Dirección:Amunátegui N° 851, La Serena. Campus Isabel Bongard

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Últimas noticias

Mar 11, 2019 13

Delegación polaca visita la ULS para establecer un trabajo en conjunto en torno a la figura de Ignacio Domeyko

Autoridades de Polonia y del plantel estatal manifestaron su interés para poder…
Ene 07, 2019 67

Rector sostiene encuentro con representante de la U. Federico Santa María para generar trabajo colaborativo

A través de esta alianza se busca establecer un trabajo que permita poner en marcha un…
Ene 03, 2019 64

Con constancia de participación se dio término a talleres de Lengua de Señas realizados mediante Proyecto de Desarrollo Institucional

El objetivo fue continuar con la base de la inclusión de las personas con discapacidad…

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722