Centro Mistraliano de Documentación e Investigación

El Centro Mistraliano de Documentación e Investigación nació el 7 de abril de 1989, según Decreto Institucional N° 08/89. Su creación es conclusión del Congreso Internacional sobre “La vida y obra de Gabriela Mistral”, organizado por la Universidad de La Serena en abril de 1989, en homenaje al Primer Centenario del natalicio de la poetisa.
En lo relativo al Centro de Documentación, en la actualidad cuenta con más de 5.400 documentos relacionados a Gabriela Mistral, a los que puede acceder tanto la comunidad universitaria como el público en general.
Asimismo, es una de las entidades chilenas, junto a contadas instituciones, que cuenta con copia de los manuscritos, correspondencia y otros documentos de la Premio Nobel, luego de que Doris Atkinson, la heredera de quien fuese la albacea de Gabriela Mistral, Doris Dana, designara a los beneficiarios del legado de la poetisa.
El material microfilmado corresponde a manuscritos, poesías, prosa, cartas, cuadernos de trabajo, fotografías y documentos personales (certificados, pasaportes) microfilmados, de altísimo valor, cuya consulta se encuentra reservada para investigadores.
El Centro Mistraliano, dependiente de la Facultad de Humanidades, se creó con la finalidad de “preservar, estudiar y difundir las obras, documentos y escritos y todo aquel material bibliográfico, documental, escritos y otros de similar naturaleza relacionados con la Premio Nobel”.

Para más información contactar a:

Rolando Manzano
Teléfono: 51-2-281308
Correo Electrónico:rmanzano@userena.cl
Dirección:Benavente 980, La Serena. Campus Ignacio Domeyko / Gabriela Mistral 133, Compañía Baja, La Serena

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Últimas noticias

Mar 11, 2019 14

Delegación polaca visita la ULS para establecer un trabajo en conjunto en torno a la figura de Ignacio Domeyko

Autoridades de Polonia y del plantel estatal manifestaron su interés para poder…
Ene 07, 2019 68

Rector sostiene encuentro con representante de la U. Federico Santa María para generar trabajo colaborativo

A través de esta alianza se busca establecer un trabajo que permita poner en marcha un…
Ene 03, 2019 65

Con constancia de participación se dio término a talleres de Lengua de Señas realizados mediante Proyecto de Desarrollo Institucional

El objetivo fue continuar con la base de la inclusión de las personas con discapacidad…

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722