Con risoterapia culminó “Hiking ULS 2017” a Cerro Grande

hiking

El objetivo de esta actividad fue reunir a alumnos, egresados y titulados de la Universidad de La Serena con el objetivo de generar lazos con la institución y fidelizar aún más la relación Alma Mater y estudiantes.

Con el propósito de afianzar lazos entre alumnos, egresados y titulados de la Universidad de La Serena, la Oficina de Seguimiento de Egresados organizó el denominado ‘Hiking ULS 2017. Prepara tu salud para tú inserción laboral’, actividad que reunió a una importante cantidad de participantes quienes en la oportunidad y gracias a esta iniciativa, se prepararon en habilidades de relación interpersonal, trabajo en equipo y responsabilidad social y sustentabilidad ambiental.

La jornada se llevó a cabo con el apoyo del Departamento de Educación Física y Deportes dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), el Departamento de Comunicaciones Corporativas y las Escuelas de Auditoría e Ingeniería Comercial.

Así, sobre 60 asistentes, trabajaron en equipo para lograr la cima del Cerro Grande, ubicado en la comuna de La Serena, como asimismo, compartieron bajo un entorno natural, respetando las diferencias y el medio ambiente.

El ascenso es un ejemplo de las actividades que realiza la Oficina de Seguimiento de Egresados, las cuales buscan fidelizar e integrar a la comunidad de alumnos egresados y titulados con su Alma Mater, mediante actividades recreativas y de esparcimiento. Esta Oficina desarrolla además talleres de coaching para la inserción laboral y redirecciona redes de contacto tempranas.

Para el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Luis Carrasco, “la actividad se enmarca dentro de nuestro quehacer institucional, como parte fundamental de las acciones de seguimiento de egresados con estudiantes de primer año, de perfil de egreso y egresados, en donde buscamos fortalecer  las competencias y/o habilidades para la inserción laboral que tienen que ver con la generación de una ventaja competitiva frente a otros egresados pares, así como la formación integral del estudiante y la vida saludable, las que jugarán un rol fundamental a la hora de insertarse en el mundo laboral de algunas industrias”.

Una vez que los participantes alcanzaron la cumbre, éstos pudieron relacionarse entre ellos mediante una jornada de risoterapia a cargo de un especialista, permitiendo con esto aprender a liberar tensiones utilizando estrategias y técnicas psicoterapéuticas, las que conllevan a un beneficio mental y emocional.

Los alumnos se mostraron muy agradecidos de esta instancia y consideraron que era una buena forma de “comenzar a armar nuevas redes de contacto, que permitan establecer comunicación entre diferentes carreras”, así lo señaló Patricia Rojas, estudiante del tercer año de Auditoría.
Durante la actividad, la Mutual de Seguridad, Aguas del Valle y Carabineros de Chile también brindaron su apoyo para el buen desarrollo del encuentro.

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Twitter

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722