U. de La Serena participa en XXVI Comité de Integración Agua Negra

paso agua negra

En la oportunidad, se elaboró un acta de acuerdo 2017 desafiante y enriquecedora. Al respecto, se destacan los esfuerzos por generar movilidad estudiantil y académica.

Durante los días 27 y 28 de abril, se realizó en San Juan, Argentina, el trabajo de la mesa “Subcomisión Instituciones de Educación Superior”, en el marco del XXVI Comité de Integración Agua Negra.

La sesión comenzó revisando los acuerdos 2016, donde hubo avances en la mayoría de los objetivos planteados, destacando la conformación y operación de la mesa Paso Agua Negra de la Región de Coquimbo que se reunió en ochos oportunidades desde su creación y desde donde nace la creación de la Red Vinculación Educación Superior Coquimbo (VIESCO).

Por otro lado, se informó del trabajo del Boletín IntegrAcción 2017 realizado por la mesa de universidades chilenas, que reúne acciones ligadas a la educación regional y que son realizadas en el marco de la bilateralidad chileno-argentina.

Respecto a la actividad, el académico Carlos Varas, de la Universidad de La Serena, señaló que “desde la presidencia del Rector Nibaldo Avilés, el año 2015 se ha podido evidenciar un significativo avance en la subcomisión en la que participamos. Ese año se comenzó con la creación del primer boletín, y se estableció una estrecha relación con otras casas de estudio de la Región, lo que nos ha permitido trabajar en colaboración que es el espíritu que promueve la Universidad de La Serena en todas sus acciones vinculantes”.

En la oportunidad, se elaboró un acta de acuerdo 2017 desafiante y enriquecedora. Al respecto, se destacan los esfuerzos por generar movilidad estudiantil y académica, concretar nuevas jornadas y encuentros en áreas tales como: Inclusión, Diseño Participativo o Innovación y el desarrollo del 1° Congreso Binacional de Investigación Científica, entre otras.

La subcomisión chilena está conformada por la Universidad Católica del Norte, que tuvo la presidencia anual de la entidad hasta el mes de abril de 2017 por parte de Luis Moncayo (en el encuentro en Argentina subrogó el académico de la Universidad de La Serena, Carlos Varas). También participan la Universidad Tecnológica de Chile - INACAP, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Universidad Bolivariana e IP Chile.

En tanto que la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan, que ocupa la presidencia, representada por su Vicerrectora Mónica Coca, conforman la contraparte Argentina.

Para el año 2017 asumió la presidencia la Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca y la vicepresidencia el Director Regional de la Universidad Central, Jaime Alonso Barrientos.

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Twitter

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722