Carrera de Derecho realizará curso con la Academia Chilena de Derecho Romano

curso derecho

Durante este año la carrera ha potenciado las actividades que complementan la formación de los estudiantes y profesionales vinculados a la abogacía.

El próximo viernes 24 de noviembre, la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena realizará el curso “El incumplimiento contractual: desde Roma hasta nuestros días”, dictado por profesionales de la Schola Serviana Iuris Romani, Academia de Derecho Romano en Chile. La invitación es a las 10:00 horas en dependencias del Campus Enrique Molina Garmendia (sala 17-D, segundo piso), Amunátegui s/n con Panamericana Norte, La Serena.

Esta actividad presentará una mirada histórica dogmática de los orígenes de la institución contractual y del incumplimiento hasta la dogmática más moderna a la luz del nuevo derecho a la contratación. Para la dogmática romana y la historia, el Dr. iur. Patricio Lazo González, profesor de Derecho Romano (PUCV), presentará la ponencia “Medios de tutela ante el incumplimiento en el derecho romano”, y respecto al derecho civil moderno, la Dra. iur. Claudia Mejías Alonso, profesora de Derecho Civil (PUCV), realizará la presentación “Incumplimiento contractual y remedios: una mirada desde el Código Civil al nuevo derecho de la contratación”.

Esta actividad forma parte de una serie de instancias que buscan potenciar la carrera de Derecho y complementar la formación de los estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales vinculados a la abogacía. Para ésta y otras invitaciones, se solicita confirmar previamente la asistencia al correo electrónico derechouls@userena.cl o al número de teléfono 51 - 2334720.

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Twitter

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722