Comienzan los coloquios 2014 del Departamento de Matemáticas

 

- “Educación superior inclusiva: un camino a construir en comunidad” se titula la presentación que dará inicio a los encuentros del presente año académico.

ggarciaEste mes comienza el ciclo 2014 de los Coloquios del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena, instancia en la que académicos e investigadores de ésta y otras casas  de estudios han podido dar a conocer proyectos, investigaciones, adelantos tecnológicos y diversos aspectos relacionados a sus áreas de desempeño.

Filosofía, psicología, astronomía, física de partículas, física matemática, álgebra, didáctica, agro negocios, TIC’s, robótica aplicada a la docencia y muchos otros son los temas que han sido abordados desde el inicio de los coloquios, en 2012.

Es así como el próximo miércoles 23 de abril se retoman las presentaciones y quien inaugurará el ciclo de este año es la académica del Departamento de Educación de la ULS, Georgina García Escala, presentando el tema “Educación superior inclusiva: un camino a construir en comunidad”. Su charla se iniciará a las 16:15 hrs., en la Sala de Videoconferencias del Depto. de Matemáticas, ubicada en el primer piso del edificio de calle Cisternas 1200, La Serena.

“Éste es el tercer año en que esta actividad se realiza. Nos interesa, como antes, la participación no sólo de matemáticos sino de académicos de diferentes áreas del conocimiento, tanto de la institución como externos. Nuestra idea es crear espacios de enriquecimiento de la vida académica, generando vínculos, no sólo para incentivar la cooperación en investigación sino principalmente para promover la cultura, el debate de ideas y el pensamiento crítico”, comenta el director del Departamento, Dr. Marco Corgini.

Por parte de la ULS, a la fecha ya han comprometido su participación durante el año los académicos Alfredo Gary Bufadel (kinesiología), Carlos López Caraballo (astronomía), Francisco Donoso Maluf (psicología) y Eduardo Notte Cuello, Marco Corgini Videla y Cristian González Avilés (los tres en ámbitos de matemáticas).

En tanto, también participarán invitados de otras casas de estudios, como Marko Rojas Medar (matemáticas, U. Bío Bío), Pamela Reyes Galgani (filosofía, PUC-UDEC) y Raúl Monge Anwandter (informática, UTFSM).

Como siempre, a estos coloquios puede asistir toda la comunidad. Además, tal como en años anteriores, las charlas serán grabadas en video y difundidas en el sitio web de la unidad académica www.dmatuls.cl/ y en el canal www.youtube.com/matematicasuls. Del mismo modo, algunas de las presentaciones de este año serán transmitidas desde la Sala de Videoconferencias a través de Reuna.

 

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722