Experto explica para qué sirve conocer los pronósticos de caudales

prommra expo

Subdirector del Laboratorio PROMMRA, el Ingeniero Agrónomo Dr. Héctor Reyes, señala que una de las ventajas es que permite planificar de manera informada y anticipada la temporada agrícola.

Cifras de caudales no registradas hace más de diez años. Eso es lo que se puede ver en la Plataforma de Pronósticos de Caudales de Cabecera, más conocida como Plataforma PRO-Q, desarrollada por el Laboratorio PROMMRA de la Universidad de La Serena.

Leer más: Experto explica para qué sirve conocer los pronósticos de caudales

ULS participa en la formalización de la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo

red vincualcion

Esta iniciativa nace al alero de la Subcomisión del Comité de Integración del Paso Agua Negra, en septiembre del año 2016.

Red Viesco se denomina la nueva iniciativa que reúne a las nueve instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo, cuyo fin es prolongar en el tiempo el trabajo mancomunado y colaborativo entre las diferentes entidades educacionales presentes en la zona, la cual fue formalizada en una importante ceremonia el pasado jueves 27 de julio.

Leer más: ULS participa en la formalización de la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior...

Actuales volúmenes embalsados sobrepasan en gran medida a los de la temporada agrícola pasada

cordillera

La información, entregada por el Laboratorio PROMMRA de la U. de La Serena, indica que al 30 de junio de 2017 se registran más de 700 Mm3 embalsados,  frente a los 346 Mm3  medidos durante junio de 2016.

Actualmente en la Provincia del Limarí se está dando un panorama hídrico totalmente contrario al de temporadas agrícolas anteriores. Y es que a fines de junio, los tres embalses ubicados en este territorio, superaban notoriamente el volumen total registrado hasta junio de 2016, llegando incluso a alcanzar su límite de máxima capacidad.

Leer más: Actuales volúmenes embalsados sobrepasan en gran medida a los de la temporada agrícola pasada

Realizan ceremonia de cierre del Plan de Apoyo a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

edli

La iniciativa ha permitido el desarrollo de numerosas actividades destinadas a promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad de la región.

En un ambiente de camaradería se desarrolló la actividad destinada a reconocer la labor de personas y organismos involucrados en la ejecución del Plan de Apoyo a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), iniciativa impulsada por el municipio de La Serena y ejecutada por la Universidad de La Serena, con el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Leer más: Realizan ceremonia de cierre del Plan de Apoyo a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Departamento de Biología capacita a profesores de colegios públicos

colegios bio

La actividad forma parte del trabajo de Vinculación con el Medio que realiza la ULS, en el marco de su apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

El Departamento de Biología de la Universidad de La Serena, realizó los días 10 y 13 de julio, el curso Microbiología para el Siglo XXI patrocinado por la Facultad de Ciencias y la Fundación Allende-Connelli.

Leer más: Departamento de Biología capacita a profesores de colegios públicos

Gran participación de público en el 2° Festival de Matemáticas en Vicuña coorganizado por la DIVEULS

festival2

En el evento se realizaron diferentes actividades para acercar la ciencia de los números a la comunidad, como stand interactivos, obras de teatro y muestras de malabarismo, entre otras.

Con diversas actividades para acercar a la comunidad la ciencia de los números, se llevó a cabo el 2° Festival de Matemáticas en Vicuña, donde se reunió a niños, jóvenes y adultos de diferentes lugares de la región y la zona norte del país.

Leer más: Gran participación de público en el 2° Festival de Matemáticas en Vicuña coorganizado por la DIVEULS

Profesores de Biología y Ciencias Naturales de la ULS asisten a Taller de “Celdas de Combustible Microbianas”

celdas

La actividad forma parte de las iniciativas de vinculación permanente de egresados que posee la coordinación de la carrera, cuyo propósito es ofrecer a los profesores instancias de formación y actualización disciplinaria.

Con la participación de profesores egresados de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la U. de La Serena, provenientes de cuatro comunas de la Región de Coquimbo, se llevó a cabo el Taller de “Celdas de Combustible Microbianas”, con el objeto de capacitar y actualizar a los profesionales que en la actualidad trabajan en diferentes establecimientos educacionales de la zona.

Leer más: Profesores de Biología y Ciencias Naturales de la ULS asisten a Taller de “Celdas de Combustible...

Invitan a participar en capacitación para la prevención de violencia de pareja con enfoque de género

cap pareja

La capacitación tiene la finalidad de fortalecer las respuestas que se les otorgan a las mujeres que viven violencia por parte de sus parejas o ex parejas, promoviendo en los/as participantes una formación integral con un fuerte énfasis en el compromiso social y profesional.

Una serie de actividades de capacitación para la prevención de violencia de pareja con enfoque de género, dirigidas a estudiantes, profesores y funcionarios de todas las carreras de la Universidad de La Serena y vecinos de la localidad, se realizarán próximamente en la casa de estudios superiores como parte del convenio de colaboración entre la Universidad y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernaMeg), Región de Coquimbo.

Leer más: Invitan a participar en capacitación para la prevención de violencia de pareja con enfoque de género

Estudiantes de la ULS viajan a Alemania para perfeccionarse en prestigiosas universidades

daad

Los becarios realizarán pasantías en Universität Göttingen, TU Bergakademie Freiberg, Ruhr Bochum y LUH Hannover.

Seis estudiantes de la Universidad de La Serena podrán cumplir su sueño de perfeccionarse en Alemania gracias a las becas otorgadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD. El grupo de alumnos de la ULS viajará los primeros días de agosto al país europeo para realizar pasantías de un año de duración en diversas universidades.

Leer más: Estudiantes de la ULS viajan a Alemania para perfeccionarse en prestigiosas universidades

Plataforma Tecnológica VCM

Responsive image

Twitter

Coordinación de Vinculación con el Medio
Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión
Universidad de La Serena
(56 - 51) 2334722